El ginseng ha sido bien tolerado por la mayoría de la gente en los estudios científicos cuando se utiliza en las dosis recomendadas y los efectos secundarios graves parecen ser raros.
Administrado en dosis adecuadas, en general no presenta ninguna contraindicación. Conviene cada dos o tres semanas de tratamiento descansar una semana. Cuando se excede la dosis permitidas o se toma mucho tiempos sin interrupción puede conducir a problemas de nerviosismo, imposibilidad de dormir, nauseas, dolor de estómago o de cabeza y tensión muscular.
En algunas personas no acostumbradas puede producir dolor de cabeza o malestar general. Es conveniente empezar tomando dosis pequeñas para lograr que el cuerpo se acostumbre.
No debe combinarse con cafeína ( Café, té y colas) u otros excitantes para evitar sobreexcitación. No debe usarse durante el embarazo ni la lactancia. No debe mezclarse con antidepresivos.
No resulta adecuado el uso de esta planta en las enfermedades siguientes:
No resulta adecuado el uso de esta planta en las enfermedades siguientes:
- Problemas de tiroides: Por su elevado contenido en yodo, no debería tomarse en caso de hipertiroidismo.
- Problemas de hipertensión.
- Enfermedades del corazón o de las arterias.
- Habitual dolor de cabeza. ( Jaqueca)
- Alergias (Si eres alérgico a ciertos componentes es primordial acudir a un médico para que pueda descartar posibles incompatibilidades con el producto.
- Alergias (Si eres alérgico a ciertos componentes es primordial acudir a un médico para que pueda descartar posibles incompatibilidades con el producto.
Embarazos
Los estudios en animales y en humanos a principios sugiere que el ginseng puede ser seguro, aunque la seguridad no se ha establecido claramente en los seres humanos. Por lo tanto, el uso del ginseng no puede ser recomendada durante el embarazo o la lactancia. Muerte neonatal y el desarrollo de características masculinas en una niña en desarrollo después de que su madre estuvo expuesta al ginseng durante el embarazo ha sido reportado.
Metodología
Esta información del paciente se basa en una monografía a nivel profesional editada y revisada por colaboradores del Natural Standard Research Collaboration (www.naturalstandard.com).
La información dada no es de carácter médico, simplemente es de carácter informativo. Ni Rojoginseng, ni el autor, ni el beneficiario de esta página web se hacen responsables del uso inapropiado de los productos y la información ofrecida. En caso de dudas consulte a su médico o especialista. Como en todo producto puede haber contraindicaciones, lea detenidamente las instrucciones de uso y en caso de duda consulte con su médico